Estado Islámico y el cambio climático

Estado Islámico y el cambio climático

Así lo dio a conocer un sondeo del Centro de Investigación Pew realizado en 38% países. En el caso de Chile, un 86% colocó al cambio climático como la mayor amenaza.

El Estado Islámico y el cambio climático son las principales amenazas a la seguridad nacional según un estudio del Centro de Investigación Pew de Washington, que entrevistó a los habitantes de 38 países.

El grupo yihadista es la mayor amenaza en un total de 18 países encuestados, particularmente en Europa, Medio Oriente, Asia y Estados Unidos. Esto porque un importante número de estos países han sufrido ataques terroristas reivindicados por el Estado Islámico.

En ese sentido, un 74% de los habitantes en Estados Unidos están preocupados por la amenaza del Estado Islámico, un 88% de los franceses y 58% de los rusos.

En el caso de Chile un 86% de los entrevistados dijo que el cambio climático era la principal amenaza. Mientras que un 71% dijo que eran las condiciones de la economía global. Un 57% sostuvo que la principal amenaza era el poder de Estados Unidos y su influencia. Un 50% mencionó al Estado Islámico.

En América latina, una media de 74% de la gente señaló que el cambio climático es una amenaza importante para su país. En el caso de Perú fue de un 79%, y Argentina 76%.
Venezuela, que se encuentra en medio de una profunda crisis, fue el único país latinoamericano encuestado en el que las preocupaciones económicas coinciden con el nivel de preocupación por el calentamiento global. La mayoría de los venezolanos (56%) mencionaron a la economía como una amenaza importante, mientras que un 55% dijeron lo mismo sobre el cambio climático.

Según el Pew, las preocupaciones sobre Estados Unidos y su poder e influencia han aumentado en muchos países en Europa y en el mundo desde la elección de Donald Trump.