Poderes públicos estarán bajo el control de la ANC

Poderes públicos estarán bajo el control de la ANC

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que esta normativa establece una convivencia con las distintas ramas del Poder Público constituido

 

Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez,  anunció la publicación en Gaceta Oficial  del decreto que garantiza el funcionamiento en armonía de esa Parlamento con los poderes públicos del Estado.

Aseguró que esta normativa establece una convivencia con las distintas ramas del Poder Público constituido. “El establecimiento de la relación entre los poderes constituidos y el poder constituyente originario

 Informó que estas medidas buscan garantizar la paz y la democracia del Estado. “Esto desmiente por completo las versiones de la dirigencia opositora que permanente e insistentemente miente al país”.

Resaltó que todos los organismos del Poder Público quedan subordinados a la ANC y están obligados a cumplir los actos que emanen desde esta instancia.

Rodríguez señaló que a través de este decreto constituyente, “se busca regularizar la convivencia entre las distintas ramas del Poder Público constituido y el poder constituyente originario”, expresó.

Indicó que con estas normativas, se busca resolver las dificultades actuales, pasadas y sobrevenidas entre la ANC y esas instancias, indicó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez en una rueda de prensa desde la Casa Amarilla.

Este decreto fue aprobado el día martes 8 de agosto y ha sido publicado en una Gaceta Extraordinaria este jueves 10 de agosto.

Fuente: El Universal