Frente Amplio baja candidatura de Mayol

Frente Amplio baja candidatura de Mayol

Según fuentes la baja de la candidatura se debe a una supuesta agresión verbal hacia Natalia Castillo, una de las candidatas de Revolución Democrática por el distrito 10, donde también era candidato Mayol.

La noche de este lunes la mesa electoral del Frente Amplio ha decidido bajar la candidatura del ex candidato presidencial Alberto Mayol. Con esta decisión Mayor no podrá postular a la Cámara de Diputados, representando al distrito 10 (Santiago, Providencia, Nuñoa, Macul San Joaquín y La Granja).

Diversos medios han dado a conocer que la razón sería una supuesta agresión verbal en la cual Mayol insulta a Natalia Castillo, en el marco de la campaña de noviembre próximo.

El ambiente político anda sensible en estos días, y mucho más cuando se trata de hablar de respeto a la mujer. Parece que las alertas están al máximo. El caso de Mayol no tiene nada que ver – a primera vista – con lo ocurrido con Rincón en la DC, sin embargo lo quieran o no un ha sido un «estándar ético» para los otros partidos. Quizás cuando avance la jornada de este martes tendremos más persona que ayudaran a aclarar lo sucedido en el Frente Amplio.

NINGUNA OPORTUNIDAD DE POSTULAR

Mayol no podrá postular a ningún otro distrito, así lo ha dejado en claro el Frente Amplio.

Ya no solo no estará fuera de  carrera en Santiago, compitiendo contra Jackson de Revolución Democrática, Francisco Figueroa de Izquierda Autónoma y la afectada Natalia Castillo. También esta fuera de cualquier otro distrito. ¿será tan grave lo que ocurrió? Al parecer, sí. Pues la decisión no solo deja las cosas según la planificación original, sacando a Mayol del camino, va más allá, lo saca de todo tipo de competencia política durante estas elecciones.

LOS TEMORES DE MAYOL SE CUMPLEN

El propio Mayol hablaba de una «operación sin precedentes» para dejarlo fuera de carrera. Decía que “Algunos me quieren ver fuera del Frente Amplio. ¿El método?: propio de la ‘Inquisición’. Espero equivocarme, no tanto por mí, sino por quienes han luchado tanto por construir este sueño colectivo (…) Sigo trabajando con decencia y generosidad, sin esconderme en operaciones de espalda al pueblo, por ello seremos 100 por ciento transparentes, y si se confirma esta acusación que es 100 por ciento falsa, entregaré todos los registros necesarios para que la verdad salga a la luz, y permita de una vez develar los intentos de unos pocos por capturar la voluntad popular con conjuras y mentiras”, agregó Mayol.

Diario Electrónico