Kast inscribe candidatura: «Dejaremos a la izquierda fuera de la papeleta»

El independiente oficializó su postulación a La Moneda asegurando que pasará a la segunda vuelta sacando del camino a varios de sus contendores, manteniendo sus convicciones aunque no sean populares, dijo.

“Los invito a que Chile gane las próximas elecciones”, señaló el diputado José Antonio Kast, al inscribir este viernes su candidatura presidencial ante el Servicio Electoral (Servel).

Acompañado de su familia, su equipo de campaña y adherentes a su postulación, el abanderado independiente llegó hasta las oficinas del organismo electoral para entregar las firmas que lo respaldan y oficializar que su nombre estará en el voto el 19 de noviembre próximo.

“Quedan 94 días para demostrarle a Chile lo que realmente somos, un grupo de chilenos jugados por nuestra patria, por Chile, no por una candidatura o por el poder, lo que buscamos es que a Chile le vaya bien”, sentenció el ahora candidato en las afueras del Servel.

Allí enfatizó que “no queremos más politiquería, queremos política de la buena” y que por ello sostuvo que el objetivo de esta etapa que termina en la primera vuelta, va a ser llegar al balotaje dejando fuera al oficialismo.

“El próximo Presidente se definirá en segunda vuelta, pero la primera es un hecho histórico, algo de vital importancia porque va a ser la primera vez que vamos a dejar fuera a la izquierda de la papeleta electoral”, aseguró el parlamentario que renunció hace meses a la UDI para emprender un camino propio y reflotar –dijo- los principios, valores e ideas de la derecha.

Sostuvo que es “esa izquierda que hoy día tiene pasando a Chile momentos muy difíciles, momentos que antes no se habían vivido, de una desesperanza, de un rencor de algunas personas que hay superar, entre todos vamos a demostrar que se puede hacer un Chile distinto, mirándose a la cara, un Chile de diálogo que actúa mirándose a la cara y no de encapuchados”.

Por ello recalcó que como “no tenemos nada que esconder y estamos defendiendo lo que nosotros creemos”, “nos mueve transformar Chile para bien y por eso esta instancia de la primera vuelta es fundamental para que la derecha a ganar y a instaurar sus ideas en esta patria”.

Fuente: La Nación