Piñera por aborto en su eventual gobierno: “vamos a introducir cambios a la ley”

BANNER-NOTA-A-NOTA

El expresidente y actual candidato de Chile Vamos aseguró que busca que las mujeres “no se sientan solas y abandonadas y para que opten por la vida”

Sebastián Piñera se sumó a las reacciones tras la aprobación del Tribunal Constitucional a la ley de aborto en tres causales impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. El candidato de Chile Vamos anunció “cambios” a la iniciativa legislativa de llegar a La Moneda.

“Efectivamente vamos a introducir cambios a la ley, hacer un esfuerzo muy grande para que el Estado, la sociedad civil, acompañe, apoye, ayude, a todas las madres que están experimentando embarazos vulnerables, para lograr en la medida de lo posible que éstos terminen dando una nueva vida”, aseguró.

Según comentó el candidato en una actividad con vecinos de Estación Central, “vamos a perfeccionar la ley para establecer un sistema poderoso, oportuno y eficaz de acompañamiento de ayuda y apoyo de todas las mujeres que tienen embarazos vulnerables”.

Piñera busca que las mujeres “no se sientan solas y abandonadas y para que opten por la vida”.

El 21 de agosto el Tribunal Constitucional rechazó los dos requerimientos solicitados por Chile Vamos en contra del proyecto de aborto en 3 causales, dando luz verde para que sea promulgado como ley por parte del Ejecutivo.

Al respecto Piñera remarcó que “tengo absoluta certeza y lo puedo afirmar en forma clara es que el Estado siempre será provida y, por tanto, va a acompañar a las mujeres vulnerables, ayudar, apoyar, les va a tratar de resolver sus problemas”.

Fuente: La Nación