Camioneros advierten con paralización

BANNER-NOTA-A-NOTA

El gremio entregó una serie de demandas en La Moneda tras el atentado a 29 máquinas en Los Ríos

Los dirigentes camioneros entregaron un petitorio al Gobierno y advirtieron que, de no cumplir con sus demandas, iniciarán una paralización indefinida, esto luego del ataque incendiario contra 29 camiones en San José de la Mariquina, en la Región de Los Ríos.

Los dirigentes llegaron durante la noche de este martes a La Moneda para entregar este petitorio de cinco puntos y pidieron una pronta respuesta.

«El Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada», afirmó el presidente de la Confederación Nacoinal del Transporte de Carga, Sergio Pérez.

«Los canales están abiertos desde este minuto, esperamos que el Gobierno nos llame para conversar, pero los definitivo es que hemos solicitado a través de este documento que el Gobierno tiene que entender la gravedad de esta situación y exigimos la solución adecuada», añadió el dirigente.

Las demandas de los camioneros

El gremio entregó a La Moneda cinco demandas y advirtieron que si en una semana no responden, entonces iniciarán un paro indefinido.

Entre las demandas se encuentra la creación de una unidad de investigación y persecución policial a cargo de las Policías y el Ministerio Público para las regiones afectadas por terrorismo, actos incendiarios, quema de camiones y robos.

También solicitaron un delegado presidencial para enfrentar las quemas de camiones en el sur, además de vigilancia permanente y efectiva de la Policía en aparcaderos de camiones y zonas de descanso a nivel nacional.

Asimismo, pidieron dar suma urgencia a la modificación de la ley antiterrorista, así como también un programa de asistencia para los conductores víctimas de actos incendiarios en Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Las bases de las agrupaciones gremiales definieron la realización «de una movilización nacional de carácter indefinida, en caso de que este petitorio no sea aceptado en su totalidad por el Gobierno dentro del plazo de 7 días, contando desde la fecha de esta declaración», señala el petitorio de los camioneros.

Fuente: Cooperativa