Nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía

SIGUENOS-FACE

Gobierno anunció querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables. En el lugar se encontraron panfletos que atribuyen el atentado a la Coordinadora Arauco Malleco.

Un ataque incendiario se registró esta noche en el sector Pumalal -entre Lautaro y Vilcún-, en Región de La Araucanía.

Según antecedentes preliminares, dos sujetos encapuchados, armados con escopetas, amedrentaron a los trabajadores que se encontraban en el Fundo La Envidia, de propiedad de Forestal Mininco, e incendiaron cuatro camiones pertenecientes a la empresa Transportes Llico y cinco máquinas forestales: dos grúas, una excavadora, dos harvester y una skidder.

Interior informó que, tras el ataque, el subsecretario Mahmud Aleuy se reunió en La Moneda con el subsecretario de Prevención del Delito -Oscar Carrasco-, con Carabineros y la PDI para analizar la siuación.

La subsecretaría informó que el gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra los responsables del atentado.

Por su parte, la intendenta de la IX Región, Nora Barrientos, llego a la zona del atentado, mientras que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI. “Se trata de un nuevo atentado repudiable y condenable”, afirmó la autoridad regional.

En el lugar, además fueron hallados carteles alusivos a la causa mapuche que atribuyen el ataque a la Coordinadora Arauco Malleco, según La Tercera