Kast a Guillier: “¿Qué rol juegan los vínculos con el narcotráfico que existían en la comuna con su candidatura presidencial?”

SIGUENOS-FACE

Candidato presidencial independiente pidió a su contendor oficialista aclarar aquello, considerado –dijo- que el alcalde de esa comuna fue su brazo operativo en la recolección de apoyos para su postulación ante el Servel.

“¿Qué rol juegan los vínculos con el narcotráfico que existían en la comuna con su candidatura presidencial?”, preguntó este domingo el abanderado presidencial de derecha, José Antonio Kast, a su rival de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, respecto de la gestión del cuestionado alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguillera, en la recolección de firmas para su candidatura a La Moneda.

Desde Angol, donde se encuentra realizando su gira de campaña, el diputado emplazó al senador a aclarar sus relación el ahora suspendido jefe comunal socialista, investigado por presuntos nexos con redes que trafican drogas.

“Hace cuatro meses, el candidato Guillier conseguía más de 1.500 firmas en pocas horas en San Ramón, con la ayuda del alcalde Aguilera que era su jefe operativo en la zona. ¿Cuántas de estas firmas fueron obtenidas por la presión o influencia de los narcotraficantes? ¿Quién financió estas actividades?”, conminó Kast.

Según Kast el legislador por Antofagasta y el Gobierno “han sido muy débiles en condenar los vínculos de narcotráfico denunciados por la prensa y poco transparentes en aclarar el rol del alcalde en su comando y en la recolección de firmas”, insistió, subrayando que “no podemos aceptar que el narcotráfico entre a la política y Alejandro Guillier tiene muchas explicaciones que dar”.

Por ello anunció que pedirá al Servicio Electoral ( Servel) y al Ejecutivo, que se investiguen estos vínculos y se aclaren cómo se obtuvieron las rúbricas de apoyo, ya que “sería inaceptable que en Chile validemos una candidatura presidencial que es apoyada por el narcotráfico y que sea el camino para validar que la droga se tome la política”, puntualizó Kast.

BACHELET EN UN MUNDO DE FANTASÍA
En cuanto a las declaraciones de la Presidenta Bachelet en una entrevista con La Tercera, donde criticó a Piñera y al uso de la Ley Antiterrorista, Kast ironizó con las reflexiones hechas por la mandataria.

“La Presidenta hace varios años vive en un mundo paralelo de fantasía. Ella cree que en Chile no hay terrorismo, que la delincuencia ha disminuido, que el país está creciendo y que la gente está feliz con ella. A estas alturas, su opinión importa poco y nada. Quedan muy pocos días para que termine el segundo gobierno más malo de la historia de Chile y la inmensa mayoría de los chilenos sueña con que llegue ese día pronto”, concluyó el diputado.

La noticias es de: La Nación