«Me encantaría ver a Pellegrini dirigir a Chile»

SIGUENOS-FACE

El excentrocampista alabó lo mostrado por el técnico nacional, y aseguró que le gustaría verlo al mando de la «Roja».

Luego de la derrota frente a Brasil, que significó la salida de Juan Antonio Pizzi de la banca de la Selección chilena, una decena de nombres suenan para reemplazar al argentino. Uno de ellos es Manuel Pellegrini.

Por eso, Marcos Senna, exfutbolista del Villarreal y exseleccionado español, aclaró que le gustaría que el “Ingeniero” se pusiera al mando de la “Roja”.

“¿Es la primera opción? A mí me encantaría verlo dirigir a Chile. Es la selección de su país, sería su gran oportunidad y creo que está más que preparado para hacerlo”, indicó en CDF el actual asesor deportivo del “Submarino Amarillo” de España.

Además puntualizó que el extécnico de Manchester City se encuentra preparado para asumir este cargo y que sus pergaminos lo preceden.

“Después de haber estado en el Madrid, está más que preparado para dirigir a Chile. Ha tenido una gran experiencia en Europa, en equipos que son de los mejores del mundo. Pellegrini es el indicado, ojalá se pueda dar”, comentó el brasileño-español.

También tuvo palabras de agradecimiento. “Es una gran persona, muy humano y cercano a los futbolistas. Además, tiene claro siempre qué hacer en el campo de juego. Estuve cinco temporadas con él y coincidentemente son las cinco mejores temporadas del Villarreal y las de mi carrera”, puntualizó.

Al finalizar, el oriundo de Sao Paulo se dio tiempo para hablar sobre la eliminación de Chile ante su país natal.

“Sí, claro que me sorprendió y no sólo a mí. Chile es una gran selección, ganó dos Copa América e hizo una muy buena Copa Confederaciones. Era una de las selecciones favoritas para estar en el Mundial”, cerró.

La información es de: Triunfo, La Nación