Doblete de Pinilla le entrega el triunfo a la U

SIGUENOS-FACE

El cuadro universitario se impuso por 2-1 en un entretenido encuentro ante el cuadro «arábico» en el Estadio Nacional, con gran actuación del exdelantero del Genoa, y quedaron en el cuarto puesto del Torneo de Transición.

Con gran jornada de Mauricio Pinilla, Universidad de Chile venció por 2-1 a Palestino en el Estadio Nacional y se metió nuevamente a la lucha por el título del Transición.

A los 26’ y cuando era más la Universidad de Chile, apareció Roberto Cereceda quien corrió más de 60 metros, enfrentó a Johnny Herrera y definió potentemente ante la salida del portero de los azules.

En el complemento, Ángel Guillermo Hoyos envió a la cancha a David Pizarro y Francisco Arancibia, en busca de intentar revertir la situación y quedarse con las tres unidades.

A los 61’ Roberto Cereceda agarró a Isaac Díaz dentro del área del elenco árabe y el árbitro cobró penal en favor de los azules, que Mauricio Pinilla se encargó de transformar en gol con un potente disparo al centro del arco, poniendo así el 1-1 para los de Hoyos.

Luego, a los 73 minutos repitió “Pinigol”. El delantero de los azules recibió en la entrada del área, se sacó un jugador, se perfiló y pateó fuertemente al palo más lejano de Darío Melo, poniendo así el 2-1 para los azules, tanto con el que Pinilla llegó a siete en el Transición.

Con este resultado, los azules sumaron 18 puntos y quedaron en el cuarto lugar, mientras Palestino se hunde en la parte baja de la tabla en el 14° puesto con 8 unidades.

La información es de: Triunfo, La Nación