Priñera critica campaña del Gobierno sobre votos

SIGUENOS-FACE

A pesar de las críticas, el candidato sostuvo que es bueno que la mayor cantidad posible de chilenos ejerza su derecho a sufragio.

La visita de campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a la ciudad de Antofagasta, estuvo marcada por las críticas del ex mandatario al plan lanzado por el gobierno de Michelle Bachelet para incentivar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Según Piñera aseguró en el norte, “durante la campaña de primarias, que también es una campaña legal, está en nuestra constitución, el gobierno no movió un dedo por promover la participación de la gente, ahora ha cambiado de actitud”.

El abanderado de Chile Vamos dijo desconocer los motivos del cambio de actitud del gobierno asegurando que “yo no sé cuáles son las motivaciones detrás del cambio de actitud, si son electorales me parece que no son legítimas, pero si son fortalecer nuestra democracia entonces las compartimos y las apoyamos”.

De todos modos, Piñera sostuvo que es bueno que la mayor cantidad posible de chilenos ejerza su derecho a sufragio.

Creo que es muy importante que todos los chilenos participemos de nuestra democracia, de esa forma vamos a hacer de ella, algo vital con más legitimidad y por eso llamo a mis compatriotas a participar y a votar”, indicó el ex mandatario.

La información es de: La Nación