¡Polémica! Kast defiende indulto de Fujimori

SIGUENOS-FACE

El diputado y excandidato presidencial comparó el caso del exmandatario peruano con lo que se vive en Chile con los presos de Punta Peuco.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, valoró el indulto presidencial otorgado al ex mandatario peruano, Alberto Fujimori, acusado por delitos de lesa humanidad en su país.

Indulto a Fujimori en Perú es un ejemplo de como avanzar en justicia y no venganza. Un anciano de 80 años no merece morir en la cárcel, independiente de los delitos horribles que haya cometido”, aseveró.

En dicho contexto, el diputado sostuvo que “en Chile tenemos ancianos presos, civiles y militares, que apenas pueden ponerse de pie y que requieren atención médica permanente. ¿Qué sentido tiene mantenerlos en la cárcel? Indulto, arresto domiciliario, vigilancia permanente. Todos tienen derechos humanos”.

Fujimori cumplía condena por 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, recibió el indulto de presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en lo que se rumorea fue una negociación entre Kuszynski y el fujimorismo para evitar su destitución por el caso Odebrech.

Hecha la publicación, no tardaron en aparecer las reacciones sobre su comentario, logrando críticas en su contra y muestras de apoyo. Una de las personas que fustigó su postura fue el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS), quien usó la misma red social para responder al excandidato.

También se mostró en contra del comentario el diputado y presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien calificó la decisión como una “mala noticia para la democracia en América Latina”.

Pero ellos no fueron los únicos. Las reacciones en redes sociales no se dejaron esperar:

La información es de: La Nación