Aumenta nivel se satisfacción de afiliados a FONASA

SIGUENOS-FACE

Según el estudio de satisfacción “Indicadores Globales Fonasa 2017”, desarrollado por Criteria Research, 66% de los afiliados evaluó con nota sobre 6 y 7 a Fonasa.

Seis puntos porcentuales, según los datos entregados el año pasado, fue el alza que logró en 2017 el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), tras la entrega del informe “Indicadores Globales Fonasa 2017”, mientras que la desaprobación bajó, pasando de un 12% a un 6%. 

Entre los datos a destacar se encuentra la calificación entregada por los usuarios a lo largo de Chile, donde las regiones de Tarapacá (76%), Valparaíso (71%), Maule (71%), Bío Bío (71%), Los Lagos (72%) y Magallanes (74%) destacan por su alto porcentaje de aprobación en el servicio entregado.

Bajo este mismo punto, se puede desprender que las mejoras derivadas del proceso de modernización implementadas por la institución, en estos últimos 4 años, han sido bien percibidas, obteniendo una buena acogida por parte de los beneficiarios, siendo estas mejoras: la modernidad de sus servicios (75%), digitalización de sus servicios (70%), facilidad para hacer trámites (60%), comodidad para hacer trámites (59%) y rapidez para hacer trámites (52%).

Ante la interrogante, “¿Qué tan protegido se siente usted con Fonasa?”, un 60% de los afiliados evaluó a la institución con nota sobre 6, donde las regiones de Tarapacá (76%), Bío Bío (70%) y Los Lagos (72%) destacan por su alto porcentaje de aprobación.

Según lo expresado por los afiliados, sólo un 5% de éstos indicó haberse sentido discriminado o discriminada por Fonasa, donde un 3% señaló que los motivos podrían ser “Por carecer de recursos” y un 2% “Por no ser alguien importante”. 

Si bien se trata de uno de los últimos productos dispuestos por la institución a la comunidad, la nueva App “Mi Fonasa” ha tenido una muy buena acogida entre los afiliados, alcanzando un 56% de conocimiento. 

De la misma manera su evaluación por parte de los usuarios, donde el 80% la califica con notas 6 y 7, lo cual es un buen comienzo para una plataforma de ayuda y servicio, que se suma a la red de apoyo que entrega Fonasa a través de sus plataformas digitales.

La información es de: ATON, La Nación