Gobierno de Bachelet cumplió el 56% de sus promesas

SIGUENOS-FACE

El estudio Del Dicho al Hecho, elaborado por la fundación Ciudadano Inteligente, demostró que la Presidente Michelle Bachelet cumplió más de la mitad de sus promesas de gobierno, en donde Energía destaca como la cartera que llevó a cabo el 100% de las propuestas.

El sondeo midió el porcentaje de cumplimiento de las promesas legislativas de Bachelet. De esta forma, la organización expone en detalle los compromisos que alcanzaron la calidad de Ley de la República y aquellos que quedaron a medio camino.

Desmenuzado por ministerios, el reporte señala que la Presidenta Bachelet alcanzó el cumplimiento total de sus propuestas para Energía, con 6 promesas completas.

Luego se encuentra la cartera de Educación con un puntaje de 91%. En este punto, la Presidenta llevó a cabo 10 iniciativas, 5 quedaron en progreso y una nunca fue tramitada, según señala el estudio. Dentro de sus logros, destaca la evaluación obligatoria en la carrera de pedagogía, fin al lucro en establecimientos que reciban recursos público y la Creación de la Subsecretaría y la Intendencia de Educación Parvularia.

Por otro lado, Transportes y Telecomunicaciones lidera como la cartera con la menor cantidad de propuestas cumplidas, con un porcentaje de 8%, que se traduce en 0 iniciativas llevadas a cabo, 1 en proceso y 4 sin progreso.

La información es de: Pulso