Jorge Luchsinger Mackay tras veredicto mixto: «Se ha logrado más de lo que esperábamos»

SIGUENOS-FACE

Tras el veredicto condenatorio contra tres de los once acusados en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, el hijo mayor del matrimonio se mostró sorprendido con la resolución de la Justicia.

Esto, luego que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco declarara culpables en calidad de autores del delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista a José Peralino Huinca, José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel; absolviendo así a ocho imputados.

“Indudablemente uno espera que la justicia actúe a plenitud, pero con los medios que se tiene y con las pruebas que se pueden recabar en este tipo de atentados, creo que se ha logrado más de lo que esperábamos“, expresó Jorge Luchsinger Mackay.

El abogado defensor penal privado, Pablo Ortega, cuyo representado José Sergio Tralcal Coche fue uno de los condenados, no dudó en acusar “presiones políticas”para que los jueces arribaran a esta decisión.

“Es un día negro para la justicia chilena y el nombre de estos jueces quedará grabado en la memoria de quienes somos litigantes, respecto de jueces que se han dejado presionar”, criticó.

El fiscal Alberto Chifelle, quien lideró la investigación derivada del atentado ocurrido el 4 de enero de 2013, junto con valorar que se haya acreditado el delito terrorista, aseveró que la decisión entrega algo de reparación a la familia de las víctimas.

En La Moneda, desde donde se monitoreó permanentemente este juicio, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó que se haya reconocido la tipificación terrorista del delito investigado.

La sentencia se programó para el 11 de junio a las 11:00 horas, arriesgando dos de los condenados presidio perpetuo calificado y el delator compensado, José Peralino Huinca, 10 años y un día de presidio.

La información es de: Biobiochile