Comisión investigadora del CAE cita a declarar por oficio a Lagos

SIGUENOS-FACE

La iniciativa, presidida por la diputada frenteamplista, Camila Rojas (IA), tiene como objetivo indagar el inicio del Crédito Aval del Estado y estudiar las clausulas que han generado un alto endeudamiento de los estudiantes. Junto al ex mandatario, los ex ministros Sergio Bitar y Nicolás Eyzaguirre también aparecen en la nómina de invitados.

El pasado, y así poder estudiar las clausulas que conlleva esta iniciativa y que ha generado un alto endeudamiento de los estudiantes.

Este lunes, la iniciativa, presidida por la diputada frenteamplista, Camila Rojas (IA), definió su cronograma de trabajo y las autoridades a las que invitará a declarar.

Entre ellas se cuentan personeros de la comisión INGRESA, de la Tesorería General de la República y el contralor Jorge Bermúdez. También, las actuales autoridades del Mineduc y anteriores como Sergio Bitar y el ex titular de Hacienda cuando se creó la política del CAE, Nicolás Eyzaguirre.

Sin embargo, el ex presidente Ricardo Lagos, no se salvó de la nómina. La comisión acordó citarlo a responder vía oficio.

Fue precisamente, la presidenta de la comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD) -perteneciente al mismo partido del exmandatario-, quien durante el anuncio de la comisión se refirió a él y aseguró que «si hay que llegar hasta Lagos, llegaremos hasta Lagos. Si no hay que llegar hasta Lagos no llegaremos hasta Lagos».

La fecha de constitución de la Comisión se estableció el miércoles 9 de mayo de 2018. Luego, se contemplan 60 días hábiles que culminan el viernes 20 de julio de 2018, día en que comienza el plazo para votar las conclusiones, que concluye el 6 de agosto.

La información es de: El Mostrador