Juez Carlos Künsemuller: “No tengo por qué aceptar que un diputado que no tiene idea me venga a revisar las sentencias”

SIGUENOS-FACE

“Quienes patrocinaron esta infamia manipulan a estas señoras y a estos caballeros y se aprovechan de su situación de dolor para sustentar este tipo de agresiones, es la única explicación”, en alusión a los familiares de las víctimas de violaciones a DD.HH.


El magistrado Carlos Künsemuller, integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema, tuvo duras palabras para la acusación constitucional que debió enfrentar en la Cámara de Diputados junto a Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama.

Esto, luego que parlamentarios de oposición cuestionaran la decisión de los jueces de otorgar la libertad condicional a cinco violadores de derechos humanos recluidos en Punta Peuco.

Sin embargo, la acusación no logró avanzar y fue rechazada por el Congreso por 73 votos a 64, lo cual fue celebrado por Künsemuller, quien además tuvo duras palabras para los diputados que patrocinaron el libelo.

“Yo no tengo por qué aceptar que un parlamentario que no tiene la más mínima idea de los temas jurídicos involucrados, que a la Constitución le ha leído solo la tapa, me venga a revisar las sentencias que yo dicte”
, expresó el magistrado a radio Biobío.

Consultado sobre los próximos pedidos de libertad condicional que puedan presentar los criminales de lesa humanidad, Künsemuller recalcó que “vamos a resolver en derecho”.

“Quienes patrocinaron esta infamia manipulan a estas señoras y a estos caballeros y se aprovechan de su situación de dolor para sustentar este tipo de agresiones, es la única explicación”, en alusión a los familiares de las víctimas de violaciones a derechos derechos humanos.

Finalmente, apuntó que vislumbra que este tipo de enfrentamientos entre el Legislativo y los tribunales se repetirán en el futuro, indicando que “parece que está en los planes de estos parlamentarios reiterar estas agresiones al Poder Judicial”.

La información es de: El Dínamo