Pastor evangélico condenado a siete años por abusos sexuales

SIGUENOS-FACE

La Corte Suprema confirmó la condena a siete años de cárcel efectiva en contra del pastor evangélico, Luis Navarrete Cartes, por el delito de abusos sexuales reiterados en contra de tres jóvenes, en la localidad de Hualqui. 


Según consigna radio Bio Bio, fue en el año 2015 cuando el hombre de 73 años fue denunciado por las víctimas (menores de edad), quienes relataron que Luis Navarrete se aprovechó de su condición de asesor espiritual para efectuar tocaciones de connotación sexual. 

Luego de una investigación, formalización y acusación, el pastor fue llevado a juicio en el Tribunal Oral de Concepción, donde se acreditaron los hechos denunciados, lo que llevó a la defensa del pastor a recurrir hasta la última instancia del Poder Judicial para revertir el fallo.

Si bien la fiscalía solicitó desde un principio 12 años de cárcel, la pena aflictiva se redujo por parte del Tribunal Oral. De esta forma, Luis Navarrete Cartes, quien estuvo un año en prisión preventiva antes del juicio,tiene la posibilidad de que en dos años y medio -a mediados de 2021-pueda solicitar la libertad condicional, si es que cumple con los requisitos normativos para aplicarle el beneficio. 

La información es de: Radioagricultura.cl