Los 10 mejores destinos en relación precio-calidad para viajar en 2019

Los 10 mejores destinos en relación precio-calidad para viajar en 2019

SIGUENOS-FACE

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar este año? La revista especializada Lonely Planet publicó una selección con los 10 más baratos considerando precio y calidad.


Como cada año, la revista publicó los mejores destinos para viajar en 2019.

Acá el listado con los 10 mejores en la relación precio-calidad.

egipto destinos para viajar en 2019Foto por Dan Lundberg

El destino más recomendado para viajar en 2019 en relación precio-calidad es Egipto, precisamente el valle al sur del Nilo, desde Luxor hasta la ciudad de Asuán.

En esta región está la mayor concentración de monumentos del antiguo Egipto, como el Ramesseum, las ruinas de Abu Simbel (en la foto) y las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes.

La revista recomienda viajar en un crucero por el Nilo, porque además de ser un viaje de ensueño, gastos como el alojamiento, la comida y el transporte quedan cubiertos.

Lo otro es que estos viajes normalmente visitan los lugares turísticos más importantes, aunque no siempre incluyen la entrada a los grandes templos y tumbas.

Un pasaje de Chile a Egipto cuesta al rededor de U$ 1.500.

2. Łódź, Polonia

Foto de @polandmfa

El segundo destino imperdible es Łódź, la tercera ciudad más grande de Polonia.

Con un pasado industrial, hoy vive una revolución arquitectónica que la ha convertido en un atractivo polo cultural y comercial para los turistas.

Uno de sus atractivos imperdibles es Manufaktura, un enorme centro comercial construido en la que fue una de las fábricas textiles más importantes de Europa. Además de tiendas, un gran patio de comidas y cine, dentro de Manufaktura está el Museo de la Fábrica Textil, que muestra la historia de este edificio y sus al rededores.

También está ahí la calle Piotrkowska, una de las calles comerciales más largas de Europa, adornada por hermosas casas y palacios del siglo XIX.

Otro punto a favor es que es una ciudad de fácil acceso, ya que está muy bien conectada a través trenes regionales que llegan a Varsovia en menos de dos horas.

Un pasaje de Chile a Polonia cuesta al rededor de U$ 1.050 en temporada baja.

3. Grandes Montañas Humeantes, EE.UU.

Foto de @daveynin

Aunque no es el más conocido, el Parque Nacional de las Great Smoky Mountains es el más visitado de EE.UU., recibiendo más de 10 millones de visitantes al año.

Está cerca de la costa este de Estados Unidos, a casi cuatro horas en auto desde Nashville, en el estado de Tennessee. Y lo mejor es que su entrada es gratuita.

En este parque de 4.000 km² de extensión viven más de 10.000 especies de plantas y animales, donde destaca una gran población de osos negros y de salamandras sin pulmones. Ahí una de las actividades principales es la pesca con mosca,.

Un pasaje de Santiago a Nashville, la ciudad más cercana del parque, cuesta al rededor de U$ 1.250.

4. Maldivas

Foto de @Laika_ac

Al suroeste de Sri Lanka, en pleno oceano Índico, está la República de Maldivas.

Un paraíso tropical de playas con arenas blancas y tranquilas aguas cristalinas, que no es tan barato como el sudeste asiático, pero que tiene un turismo independiente que va en alza.

El alojamiento cuesta al rededor de U$ 90 por noche, en cualquiera de las islas de turismo independiente, como Maafushi, Rasdhoo, Thoddoo y Dhigurah.

Un pasaje ida y vuelta de Santiago a Maldivas en temporada baja cuesta al rededor de U$ 2.500, contemplando un viaje  de 40 horas aproximadamente. Para pensarlo.

5. Houston, EE.UU.

Foto de @atbaker

Houston, ¿Tenemos un problema? Para nada. La ciudad más poblada del estado de Texas en EE.UU. fue elegida como el quinto mejor destino para viajar en 2019 en relación precio-calidad, justo cuando celebra 50 años desde el día que guió al hombre a llegar a la luna.

Y es que esta moderna ciudad, que cuenta con un gran sistema de transportes, cuenta con un distrito en el que hay casi 20 museos, y barrios culturales como el emergente EaDo (East Downtown), que destaca por sus murales.

Eso además de grandes centros comerciales, y gastronomía de buen nivel y a muy buen precio.

Un pasaje de Santiago a Houston en temporada baja cuesta al rededor de U$ 2.100.

6. Argentina

Foto de @hernanpc

Uno que está más cerca y al que es más barato y rápido llegar es Argentina. Aunque en los últimos años los precios han aumentado, el incentivo al turismo propone interesantes opciones.

Como por ejemplo que los visitantes extranjeros que pagan su alojamiento con tarjeta de crédito reciben de vuelta el 21% del IVA.

Y es que además de ciudades llenas de vida como Buenos Aires, con una gran vida nocturna, destacados restaurantes, bares y centros culturales, el país vecino tiene bellos atractivos naturales al sur, en la Patagonia.

Un pasaje de Santiago a Buenos Aires cuesta al rededor de U$ 170.

7. Bangladesh

Foto de @omarfarukd

Al sudeste de India está Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo.

Aunque no goza de la mejor fama en el mundo del turismo por tener un turbulento pasado político y por de haber sufrido por inundaciones a causas de tsunamis, este país asiático cuenta con grandes atractivos.

Ahí hay que visitar Coxs Bazar, la playa más larga del mundo conocida por sus olas para el surf, monumentos como el Fuerte Lalbagh, y el Parque Nacional de Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo.

Además es un destino bastante barato en aspectos como el alojamiento y la comida.

Eso si, hay que considerar que un pasaje ida y vuelta desde Santiago hasta Daca, su capital, cuesta al rededor de U$ 2.000.

8. Albania

Foto de @peter_curb

Junto a Grecia y frente al puerto italiano de Bari, está Albania, una de las últimas fronteras de Europa al este.

Este destino destaca por sus grandes playas ubicadas en las costas del Mar Adriático y el Mar Jónico, por sitios de interés arqueológico como Apolonia (en la foto) y Butrint, por sus bellos escenarios montañosos y por tener un gran panorama gastronómico.

Eso, además, por ser un país más tranquilo que otros destinos turísticos cercanos mucho más concurridos, como Grecia y Montenegro.

Un pasaje ida y vuelta de Santiago hasta Tirana, cuesta al rededor de U$ 1.000.

9. Ecuador

Foto de @jonathanhood

El noveno destino para viajar en 2019 es otro país más cercano y accesible.

Y es que según la revista Lonely Planet Ecuador es “el destino ideal para ver lo mejor de Sudamérica en poco tiempo: tiene paisajes andinos verdes, pintorescas ciudades coloniales, selvas tropicales amazónicas y olas del Pacífico.”

Destacan sus playas al norte de Guayaquil, como Mompiche y Canoa, las mejores de Ecuador para practicar surf. Lo mejor es que el alojamiento y la comida son bastante baratas.

Un pasaje de Santiago a Guayaquil va desde los U$ 370.

10. Eslovenia

Foto de @sjdunphy

En Europa central, al noroeste de Italia, está Eslovenia, un país que existe desde 1991 luego de independizarse de Yugoslavia y que tiene una población de poco más de dos millones de habitantes.

Hay que visitar sus encantadoras ciudades, como Liubliana, construida junto a un hermoso río de color verde esmeralda atravesado por puentes clásicos; y Bled, que destaca por su gran castillo medieval con vista al lago glaciar del mismo nombre.

Aunque es un país pequeño, cuenta con una gran variedad de bellos paisajes naturales, donde destacan los Alpes Julianos y otras cadenas montañosas. Además de verdes bosques habitados por grandes animales como osos y linces.

Un pasaje ida y vuelta de Santiago a Liubliana, la capital, cuesta al rededor de U$ 1.800.

La foto principal es de Francisco Anzola (Creative Commons)

La información es de: finde.latercera.com