Empresarios por bajo Imacec: «No hay que hablar de desaceleración»

SIGUENOS-FACE

Esta mañana, el Banco Central reveló que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre arrojó un 2.3% de expansión, el más bajo del año.

En esa línea, fue el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, quien dijo que no hay que hablar de desaceleración de la economía ya que “una fea golondrina no hace tormenta”, junto con recordar el megaferiado de Fiestas Patrias.

A lo anterior sumó el hecho que la menor actividad del último trimestre se debe a factores externos como el precio del cobre, el costo del petróleo, los efectos de la guerra comercial sustanciada por Estados Unidos y los problemas económicos en Europa.

Swett también se refirió al cálculo de la CPC sobre el costo en puestos de trabajo de la reforma a las pensiones, que cifró en 60 mil empleos en régimen, señalando que todos los sectores deben hacer esfuerzos para aminorarlo.

El presidente del gran empresariado agregó que esta medida pone la obligación del crecimiento, ya que sin expansión de la economía va a ser muy difícil financiar el costo de 3.500 millones de dólares para el Fisco de la reforma en régimen.

La información es de: biobiochile.cl