Mayol descartó nuevamente su renuncia: “Tengo la confianza del Presidente Piñera”

SIGUENOS-FACE

Intendente de La Araucanía sostuvo este lunes que “que no traten de hacer aprovechamiento político de ello porque el único que me puede pedir la renuncia es el Presidente de la República», refiriéndose a las solicitudes de la oposición, quienes exigen su salida del cargo.


El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, volvió a descartar su renuncia la mañana de este lunes, cuando se refirió a los hechos posteriores a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, ocurrida el miércoles pasado en medio de un operativo de Carabineros en Ercilla, La Araucanía.

Mayol partió asegurando que cuenta con el respaldo de La Moneda. “Cuento con la aprobación y la confianza del Presidente Piñera. El Presidente llega hoy de su viaje, él debe ordenar su agenda y si el considera pertinente, puede venir. El Presidente nunca ha sido ajeno a la región”, remarcó.

“Les digo que no traten de hacer aprovechamiento político de ello porque el único que me puede pedir la renuncia es el Presidente de la República”, añadió el intendente sobre las solicitudes de la oposición, quienes exigen su salida del cargo.

Además, Mayol dijo que “son tantos los mensajes de apoyo que he recibido desde ayer a hoy día, de alcaldes, de los cores, de los gremios, que me tienen muy tranquilo”. 

Respecto a los implicados en la muerte de Catrillanca, el intendente valoró las medidas que tomaron posterior al hecho y señaló que “Carabineros ha ido mejorando su estima frente a la población. Estos hechos, cuando se ha actuado, van reafirmando la imagen de Carabineros que actúa con seriedad, porque fue el propio director general (Hermes Soto) que se percató que aquí había una irregularidad y no se demoró más de diez horas en tomar las medidas que ustedes conocen, eso habla bien”. 

En tanto, sobre el “Comando Jungla” señaló que “lo evalúo bien, es un comando especializado y que ha significado que la violencia rural ha disminuido cerca de un 30%. Es un comando que se ha anticipado a muchos delitos”. 

En declaraciones a El Mercurio, tras ser consultado respecto a si tenía considerado renunciar al cargo, ya había señalado que “yo no tengo nada que ver en esto. La instrucción del Presidente es sacar a esta región adelante, y para eso seguiré trabajando”.

La información es de: lancion.cl