Oposición valora evaluación positiva de Bachelet en la CEP pero llama a «renovar los liderazgos»

SIGUENOS-FACE

En la ex Nueva Mayoría valoran lo que para ellos es “la figura incombustible”de la expresidenta Michelle Bachelet, quien en la encuesta CEP entregada este viernes, ocupó el segundo lugar en el ítem “evaluación positiva”.

Sin embargo, desde la oposición se mostraron autocríticos por lo resultados, ya que para ellos el bloque “no ha podido posicionar a una figura que despierte liderazgo en el conglomerado”.

El excanciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz; el senador Ricardo Lagos Webber; y el presidente del senado, el socialista Carlos Montes, son las únicas figuras de la oposición que se encuentran en los primeros diez lugares de preferencia de la encuesta.

Ricardo Celis, jefe de bancada de los diputados del PPD, reconoció que la ex Nueva Mayoría “no ha sido capaz de levantar figuras políticas potentes”, más allá de los números de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín criticó que en la encuesta CEP no se incluyeran a “importantes figuras de la DC” como el senador Francisco Huenchumilla.

Chahín agregó que la oposición debe “renovar los liderazgos”.

El que aparece en el cuarto lugar de la medición, es el diputado de Movimiento Autonomista Gabriel Boric, quien se mostró “contento” con los resultados. Boric “planteó que la encuestas vienen y van”, por lo que llamó al Frente Amplio a “no marearse con las cifras”.

El político que lideró las preferencias en la encuesta CEP, es el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien ya se posiciona como presidenciable.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente, el diputado Issa Kort, planteó que el liderazgo de Joaquín Lavín “pueda ser una opción de futuro”.

Del resto de los primeros 10 lugares de la encuesta CEP en el ítem “evaluación positiva” destaca el presidente Sebastián Piñera en el tercer lugar. El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se ubicó en el quinto lugar, la exabanderada presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez en el séptimo y la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en el octavo puesto.

La información es de: biobiochile.cl