síguenos

Presidente de la CPC tras reunión con Piñera: “El crecimiento no ha llegado todavía a la gente”

SIGUENOS-FACE

«Hay pesimismo y nosotros le creemos a la ciudadanía porque eso es lo que perciben en su día a día», confesó Alfonso Swett.


Durante esta jornada el presidente Piñera asistió hasta la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) para reunirse con las distintas ramas que conforman el gremio, así como también con los representantes de los principales holdings del país.

A la salida el mandatario aseguró que la economía se está poniendo en marcha, que han mejorado los salarios y se han creado 140 mil empleos. “Yo creo que son muchos más porque se están subestimando, lo ha reconocido el Banco Central y el INE”, dijo.

Reconoció que queda mucho por mejorar, como hacerse cargo de la revolución tecnológica, mejorar las pensiones, especialmente de las mujeres, la clase media y los sectores vulnerables, mejorar la calidad de la educación, entre otros aspectos.

El Ejecutivo señaló que para lograr avanzar se requiere la colaboración del sector público, de la sociedad en general y del mundo empresarial. Además mencionó la necesidad de que haya colaboración entre el Gobierno y la oposición para que “derrotemos la pobreza entre todos”.

Posterior a su visita llegó el presidente del Senado, Carlos Montes, quien fue citado a eso de las 10:30 de la mañana.

Al finalizar ambas citas, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, conversó con los medios de comunicación y señaló algunos de los aspectos que se profundizaron durante las reuniones.

“Tenemos desafíos con la cuarta revolución industrial, con el desempleo y el más grande es el desafío país. Si tuviera que cambiar el nombre de la Agenda País sería a Trabajo País, hay mucho que hacer para solucionar las demandas reales de la gente”, manifestó Swett.

“Tenemos una agenda que hicimos pública que entregaremos durante el día”.

¿Cuál es la posición de la CPC respecto al paro portuario en Valparaíso?

“Los puertos en Chile están funcionando, tenemos problemas en un puerto, se ha prolongado y nuestra posición es producir un diálogo entre la empresa privada, el Ejecutivo y los trabajadores. Estamos abogando porque el encuentro se produzca  lo antes posible y se destrabe este problema que lleva más de un mes”, confesó.

¿Qué temas trataron en la reunión con el mandatario?

“Se habló de la debilidad de las instituciones, Carabineros es algo que nos preocupa como también la Contraloría. A la vez la situación en La Araucanía también es algo que nos alerta”, manifestó.

Swett detalló que el crecimiento debe bajar a la realidad de los ciudadanos, además como empresarios están abordando cómo evolucionará la guerra digital que se está dando y cómo responderán al desafío de tramitar las reformas. “Poner en el centro al país más que a los intereses”, dijo.

El crecimiento no ha llegado todavía a la gente, eso demuestran y hay pesimismo desde el punto de vista de los consumidores. Nosotros les creemos en eso porque es lo que perciben en su día a día”, aseguró el presidente de la CPC.

La información es de: cnnchile.com

A %d blogueros les gusta esto: