Van Rysselberghe dice que «perfectamente» se puede ser pinochetista y condenar violaciones a DD.HH.

SIGUENOS-FACE

La presidenta de la UDI aseguró que se puede hacer la diferencia entre las torturas y las desapariciones y el trabajo económico de la dictadura.


La presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que le llama la «atención» que existan cuestionamientos hacia las personas que se declaran «pinochetistas».

En ADN Hoy, la parlamentaria afirmó que es posible distinguir entre el supuesto aporte económico de la dictadura  y las torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen encabezado por Augusto Pinochet.

«Cuando los comunistas van a ver a Fidel Castro, no salen del closet, es natural que vayan. Cuando alguien se declara partidario del gobierno de Pinochet, no se logra entender que puedan tener una visión crítica de lo que fue la violación de los derechos humanos y, al mismo tiempo, reconocer que fue un gobierno que cambió el eje del desarrollo del país. Yo creo que se pueden hacer las dos cosas perfectamente bien», dijo.

«No veo por qué uno tenga que criticar la mirada del pasado de las personas y que eso impida que se proyecten al futuro«, agregó.

Van Rysselberghe respondió, además, a los cuestionamientos del diputado Jaime Bellolio por los acercamientos de la UDI con Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil.

«Creo que fue, para la UDI, una oportunidad (…) Creemos que es importante para un partido político de derecha tener vínculos internacionales. Tenemos el convencimiento de que si a Brasil le va bien, a Chile también le va a ir bien», dijo.

La información es de: adnradio.cl