Piñera firma proyecto “Admisión Justa” que permite a colegios seleccionar alumnos

SIGUENOS-FACE

Mandatario remarcó la importancia del mérito, esfuerzo y trabajo que tienen los alumnos para conseguir sus objetivos. «Las sociedades deben reconocer y valorar el esfuerzo. También premiar los logros y el esfuerzo de las personas. El mérito y el esfuerzo es parte esencial de la consecución de las metas», subrayó.


El Presidente Piñera, acompañado de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, firmó este jueves el proyecto que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar.

La iniciativa denominada “Admisión Justa” cambiará varios puntos que fueron muy discutidos en el gobierno de Bachelet tales como la selección mediante pruebas para los establecimientos de alta exigencia, para que puedan seleccionar hasta el ciento por ciento de su matrícula.

El proyecto tendrá nuevos criterios y concederá más cupos para colegios de mayor exigencia a alumnos que tengan un buen desempeño escolar. La iniciativa permite además que los colegios seleccionen alumnos.

La iniciativa permite a los colegios de alta exigencia la selección mediante pruebas y para proyectos especiales de educación, que hoy podían seleccionar hasta el 15%, amplía el rango hasta el 30%. También elimina la prohibición de realizar entrevistas entre los establecimientos educacionales y los padres.

El Mandatario sostuvo que este proyecto “busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar, permitiendo a los establecimientos educacionales de alta exigencia académica que a partir del séptimo básico puedan incorporar el mérito”.

Piñera añadió que la iniciativa también “elimina una provisión que incorporó la Ley de Inclusión Escolar de prohibir realizar entrevistas entre los establecimientos educacionales y los padres y apoderados“.

El Mandatario remarcó la importancia del mérito, esfuerzo y trabajo que tienen los alumnos para conseguir sus objetivos.

“Las sociedades deben reconocer y valorar el esfuerzo. También premiar los logros y el esfuerzo de las personas. El mérito y el esfuerzo es parte esencial de la consecución de las metas”, subrayó.

Piñera criticó la actual ley de inclusión impulsada por el gobierno anterior por restringir la libertad de los padres para elegir la educación que quieren sus hijos, por lo mismo buscará reformas que buscan mejorar el proyecto educativo.

La información es de: lanacion.cl