Contraloría General de la República solicitó investigación a Universidad de O’Higgins, por dudas en la legalidad de licitación publica de inicios de 2018

Contraloría General de la República solicitó investigación a Universidad de O’Higgins, por dudas en la legalidad de licitación publica de inicios de 2018.

Por peticion de la empresa Servicur Limitada, y según explicó a nuestro medio el abogado don Gonzalo Baeza Ruz, se dejó fuera del proceso de licitación, adjudicándose la licitación a un tercero, mediante Resolución Exenta N°348 de 22 de marzo de 2018, respecto de la cual se reclamó a la Contraloría, sin embargo, y a pesar de los requerimientos de información, dicha universidad no ha dado cumplimiento a responder dicho reclamo de ilegalidad.

Banner noticias

Cabe señalar que la ilegalidad que se reclama dice relación con el hecho de que SERVICUR LTDA nunca ha sido condenada por vulneración de derechos fundamentales ni por prácticas antisindicales, tal como se habría demostrado en su oportunidad a la Universidad de O’Higgins, institución que dejó fuera a la empresa por dicho supuesto motivo, el cual se alejaría de la realidad.

Universidad UHO

Así, el órgano Contralor volvió a solicitar información al rector de esa casa de estudios, bajo sanciones administrativas bastante gravosas.

Al cierre de esta edición, no se pudo obtener una versión de los hechos por parte de la universidad, y tampoco habían dado respuestas a la Contraloría.

La información es de: diarioelectronico.com