El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan «Elige vivir sin drogas» anunciado por el Presidente Piñera.


El martes 2 de abril, mediante cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan «Elige vivir sin drogas». Se trata de un programa basado en la experiencia islandesa llamada Planet Youth. El programa islandés fue creado por el Centro Islandés para la Investigación y Análisis Social (Icsra, por sus siglas en inglés), que funciona en la Universidad de Reykjavik.

Banner noticias

Tras el anuncio de Piñera, el director de Icsra, Jon Sigfusson, dijo en el portal del programa Planet Youth: «Estamos honrados de que Chile esté implementando la metodología Planet Youth en su política pública, en lo que será la operación única más grande desde la creación de Icsra».

De izquierda a derecha: Dagur B. Eggertsson, alcalde de Reikiavik; Thordur Aegir Oskarsson, embajador, y Jon Sigfusson, director operacional de Icsra, en la firma en Islandia del convenio entre el Icsra y Senda. Créditos: Planet Youth

La información es de: pauta.cl