Guaidó convocó para este sábado a una nueva marcha hacia los cuarteles en Venezuela

Entregará un documento a las FFAA «para que escuchen» el llamado a una «transición rápida hacia elecciones libres».

Banner noticias

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países, convocó a una marcha pacífica este sábado hacia los principales cuarteles en Venezuela, en un nuevo desafío al gobierno de Nicolás Maduro tras el fallido alzamiento del pasado martes.

«Mañana volveremos al encuentro de manera pacífica (…) a entregar un documento sencillo, una proclama, a las Fuerzas Armadas para que escuchen, para que atiendan el llamado de Venezuela para que haya una transición rápida hacia elecciones libres», dijo Guaidó en una conferencia de prensa en Caracas.

«En este momento, donde sabemos que nos escuchan, debemos avanzar. A nuestros empleados públicos que se manifestaron el 1 de mayo, que hoy anunciaron la incorporación a la protesta, seguimos avanzando en este proceso», añadió.

El líder opositor explicó que en esta jornada, que se desarrollará desde las 10:00 hora local (misma hora en Chile), los ciudadanos entregarán a los militares un documento cuyo contenido aún no se conoce.

Guaidó también dijo que la fractura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es «evidente», una tesis que mantiene desde que inició sus llamadas a los uniformados a principios de año para que le acompañan en una transición.

Para Guaidó, continuar en la calle es la única manera de mantener la atención, presión y la acción de la comunidad internacional respecto de Venezuela.

La información es de: cooperativa.cl