Fuerza Aérea desmiente a hijo del Presidente Piñera sobre el viaje a Asia: «La FACH no realiza cobros ni facturaciones»

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, habría reiterado que los hijos del presidente costearon sus gastos en el periplo comercial a Asia.

 Banner noticias

La Fuerza Aérea de Chile, en documento público, desmintió al hijo del presidente Sebastián Piñera, Cristóbal, quien con motivo del viaje oficial a China y Corea del Sur habría asegurado que formó parte de la comitiva «cubriendo mis gastos y sin costos para el estado».

El periodista Kelvin Felgueras de ADN Radio dio a conocer la noticia, que se ha convertido en tendencia en el país, con no pocas manifestaciones de indignación por parte de la ciudadanía.

En efecto, el jefe del estado mayor general de esa fuerza Roberto Avendaño Veloso, en respuesta a una solicitud al Consejo de Transparencia, formulada por el ciudadano Rodrigo Vega, dejó muy en claro que la Fuerza Aérea no cobra pasaje algo, y que cumple órdenes del presidente de la república, a la hora de organizar la logística de un viaje oficial del jefe del ejecutivo.

«La institución no realiza cobros ni facturaciones respecto a vuelos de la naturaleza señalada», expresó el jefe de la FACH en fiel cumplimiento de los postulados de transparencia ciudadana.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, habría reiterado que los hijos del presidente costearon sus gastos en el periplo comercial a Asia.

Todos los partidos de Chile Vamos blindaron la versión de La Moneda, que hoy se ve seriamente afectada con este pronunciamiento por parte de este componente de las Fuerzas Armadas.

Incluso el Ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, declaró este miércoles que por reglamento la FACh no cobra por los viajes presidenciales, por la cual «es obvio» que los hijos del Presidente Piñera no ocasionaron gasto alguno al estado.

 Gentileza

La información es de: publimetro.cl