José Antonio Kast: “Es de extrema necesidad que hoy creemos un partido”

Banner noticias

El próximo lunes en el Servicio Electoral, José Antonio Kast oficializará la transformación de Acción Republicana en el Partido Republicano, algo necesario según declaró el ex diputado a El Mercurio.

En entrevista con el matutino, Kast afirmó que “el Gobierno está mal asesorado y mal orientado, se aleja cada vez más del programa,  por eso es de extrema necesidad que hoy creemos un partido”.

En la misma línea, agregó que “la gota que rebalsó el vaso fue cuando se presentó una reforma de pensiones con un ente estatal y monopólico”, recalcando que esto ocurrió tras un pacto con la DC:

En este sentido, el ex candidato presidencial aseguró que “la DC tiene un presidente que dice ‘tengo el sartén por el mango’. Que una minoría diga eso es inaceptable”.

El ex parlamentario manifestó que “los partidos deben ser leales con sus electores y sus convicciones. Si votamos por ellos es porque votaron por un programa de Gobierno. Votaron por la libertad de enseñanza, por el resguardo y el fortalecimiento de la familia”.

Por último, Kast sentenció que “he dicho que si Dios me da vida y salud quiero ser candidato presidencial, pero el tema primarias es algo que se va a resolver después de las municipales. Más que entrar en la discusión política clásica de primarias, hagamos la pega para ganar el parlamento”.

La información es de: ragioagricultura.cl / agencia UNO