La Roja femenina aguanta, pero termina cayendo ante Suecia

La Roja femenina aguanta, pero termina cayendo ante Suecia

Las dirigidas por José Letelier estuvieron 83′ con el arco en cero, sin embargo, una desconcentración terminó por costarle la derrota en su debut en la Copa del Mundo.

Banner noticias

Como un balde de agua fría cayó el gol en el minuto 83′ de Kosovare Asllani. Es que la selección chilena había aguantado con solidez los embates de Suecia en el debut por la Copa del Mundo Femenina, pero ese tanto fue clave para desequilibrar y dejar en derrota el primer partido mundialista de las nacionales.

Desde el arranque el elenco europeo hizo sentir su poderío y experiencia en el campo. Por medio de Sofia Jakobsson y Fridolina Rolfo, consiguieron abrir el juego y generar peligro desde las bandas, sin embargo, una gran atajada de Tiane Endler en el 25′ y la imprecisión Stina Blackstenius en el área mantuvieron el arco en cero en el primer tiempo.

En campo rival, las chilenas no tuvieron demasiadas ocasiones salvo dos tiros de larga distancia que se fueron desviados y un buen ataque que culminó en un disparo de Daniela Zamora que se fue cerca de la malla lateral.

Ya en el segundo tiempo, las suecas modificaron la zona ofensiva con los ingresos de Lina Hurtig y Anna Anvegard, con lo que consiguieron acercarse con balón dominado al áerea, aunque siempre encontraron la muralla levantada por las zagueras Carla Guerrero y Camila Sáez.

En el 71′ el partido se vio interrumpido por la tormenta eléctrica que afectó a la ciudad francesa. Al regreso, las escandinavas se fueron con todo en busca del triunfo, el que encontraron tras una desconcentración defensiva que dejó el balón servido por Asllani, que con un disparo al ángulo superior derecho batió la resistencia de Endler. Ya en los descuentos, Jadelen Manogy cerró un contragolpe para poner el 2-0 definitivo.

Ahora, las chilenas deberán concentrarse en enfrentar a la mejor selección del mundo según la FIFA, Estados Unidos, el próximo domingo 16/06, para finalizar su participación en la fase de grupos ante Tailandia el 20/06, que aparecen en el papel como el rival a vencer para aspirar a clasificar de ronda con una de las mejores terceras.

La información es de: pauta.cl