Vaticano condena ideología de género en la educación

Texto dirigido a colegios católicos advierte de una “emergencia educacional” en el campo de la sexualidad.

Banner noticias

Es el mes del orgullo LGBT y el Vaticano decidió pronunciarse por escrito de manera condenatoria sobre la “ideología de género”, al señalar que el mundo se enfrenta a una “emergencia educativa” en el campo de la sexualidad.

La Congregación para la Educación Católica publicó este lunes un documento de 31 páginas, llamado “Hombre y mujer los creó”, como una especie de guía para padres, estudiantes y profesores de escuelas católicas, además de obispos. En esta “emergencia”, el documento sostiene que el “proceso de identificación de la identidad sexual” se estaba haciendo difícil por el “ficticio (constructo) conocido como ‘género neutro’ o ‘tercer género’”. Aquello se refiere a las personas que no se identifican con ninguna de las formas binarias del género, es decir ni el género femenino ni el masculino.

El objetivo del texto firmado por el cardenal Giuseppe Versaldi, director de la Congregación para la Educación Católica, es “ofrecer algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones”, señala Vatican News. “Los esfuerzos para ir más allá de la diferencia sexual constitutiva hombre-mujer, como las ideas de ‘intersexual’ o ‘transgénero’, conducen a una masculinidad o feminidad que es ambigua”, señala el texto, y agrega que aquello “sin duda ha ayudado a desestabilizar a la familia como institución”.

(…)El texto sugiere que la educación de niños y jóvenes debe respetar “a cada persona en su particular y diferente condición, de modo que nadie, debido a sus condiciones personales (discapacidad, origen, religión, tendencias afectivas, etc.) pueda convertirse en objeto de acoso, violencia, insultos y discriminación injusta”.

La información es de: latercera.com