Piñera pidió a profesores volver a clases: Están castigando a ciento de miles de niños

«Un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación», afirmó el Mandatario.

Banner noticias

El Presidente Sebastián Piñera llamó este martes al Colegio de Profesores a terminar con el paro y así no seguir «castigando a ciento de miles de niños chilenos».

«Los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como Presidente de Chile, les pido que vuelvan a las salas de clases, que no sigan castigando a ciento de miles de niños chilenos que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación, y está produciendo un grave daño a la educación pública», dijo el Mandatario en la Región de Coquimbo, hasta donde llegó a ver el eclipse total.

En este marco, el Presidente insinúo que el diálogo se mantendrá si los docentes vuelven a las salas de clases.

«Yo sé que el Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar caminos de acuerdo, pero con los profesores en la sala de clases, donde deben estar», afirmó Piñera, quien considera que el paro no tiene fundamentos y es ilegal.

Unas declaraciones que se alejan del llamado que le hizo el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, al Mandatario para encontrar soluciones. 

Críticas al «turismo» de la ministra de Educación 

El Presidente Piñera no estuvo solo en el norte del país, hasta el sector de Punta Colorada, en la comuna de La Higuera, también llegó la ministra de Educación, Marcela Cubillos, cuya presencia fue advertida por los docentes que esperaban participara de la sesión de la comisión de Educación del Senado.

Cubillos se excusó de asistir al Congreso pues debía participar en las actividades de la cartera y del Gobierno relacionadas con el eclipse total de sol en el norte del país.

Una ausencia que el timonel del Magisterio se encargó de resaltar, destacando que  él «no se podía dar el lujo de hacer turismo» en medio del conflicto, como sí, según sus palabras, hizo la ministra.

La información es de: cooperativa.cl