Piñera veta ingreso a Chile de un centenar de chavistas

Piñera veta ingreso a Chile de un centenar de chavistas

El gobierno detalló que se prohibirá el ingreso al país a un centenar de personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro. “Están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido”, explicó el mandatario.

Banner noticias

Sin entregar mayores detalles sobre quiénes serían los afectados con la medida, elPresidente Sebastián Piñera anunció ayer que el gobierno prohibirá el ingreso al país a un centenar de personas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

“Vamos a prohibir el ingreso de más de 100 personas que están directamente ligadas con la dictadura de Venezuela y con los crímenes que esta dictadura ha cometido”, afirmó el Mandatario tras abordar el informe de Michelle Bachelet sobre la situación en ese país sudamericano.

“Son personas que son parte del gobierno venezolano y, por tanto, en nuestra opinión, son parte de la dictadura de (Nicolás) Maduro y a esas personas no le vamos a permitir que ingresen a Chile”, agregó Piñera, sin dar más luces sobre de quiénes se trataba.

Desde el gobierno, sin embargo, explicaron que son 101 personas que ya están identificadas, que corresponden a una lista definida en conjunto con los demás países que integran el Grupo de Lima y que el número podría acrecentarse.

También se informó que el decreto que prohibe el ingreso de esas personas a Chile fue firmado ayer.

Respecto del informe de Bachelet, Piñera dijo que es “útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela”, y pidió al Consejo de DDHH de la ONU que conforme una comisión permanente que supervigile la situación en ese país.

En tanto, en Lima, donde viajó anoche para participar de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, Piñera sostendrá una reunión bilateral con su par peruano, Martín Vizcarra. En la cita, los mandatarios abordarán la presión migratoria venezolana que está afectando a ambos países.

La información es de: latercera.com