Piñera en Comité de Operaciones en Osorno: Este corte «ocurrió por una grave negligencia de la empresa»

El Mandatario encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia en la ciudad, y en la instancia aseguró que ya resuelta la primera parte de esta emergencia, «tenemos que hacernos cargo de compensar a los vecinos de Osorno».

Banner noticias

El Presidente Sebastián Piñera encabezó esta mañana el Comité de Operaciones en Osorno, luego del corte de agua potable registrado el jueves pasado debido a la contaminación con hidrocarburos de la planta Caipulli.

Terminada la cita, el Mandatario indicó que el gobierno se preocupó desde el primer instante de la emergencia. “Ocupó todos los recursos que tiene para enfrentar esta emergencia y lo primero fue abastecer con agua potable de forma de emergencia (…) nos hicimos cargo de inmediato de la parte sanitaria, decretando alerta sanitaria y también de la solución definitiva, estableciendo plazos perentorios a la empresa para reponer el servicio (…) porque este corte ocurrió por una grave negligencia de la empresa“, dijo.

“Ahora tenemos que hacernos cargo de compensar a los vecinos de Osorno, y esto va a ocurrir de forma voluntaria o a través de la vía judicial”, precisó. Esto porque en un primer momento se buscará un acuerdo entre los habitantes de la ciudad y Essal, para determinar el monto de la indemnización. En caso que esto no ocurra, el proceso se extiende y se origina una demanda colectiva que la resuelve Tribunales.

Piñera recalcó que la ley establece una multa que puede llegar hasta los 600 millones de pesos por cada falta en la que la empresa puso haber incurrido, “es decir, puede haber varias multas, es decir, varios 600 millones de pesos”.

La información es de: latercera.com