Desbordes al senador Montes: buscan “culpar” a Cubillos de “malas reformas” de la Nueva Mayoría

El presidente de RN salió en defensa de la titular de Educación por críticas a implementación del Sistema de Admisión Escolar.

 Banner noticias

El presidente de RN, Mario Desbordes, contestó al senador Carlos Montes, quien disparó en contra de la ministra Marcela Cubillos. Esto, por la implementación del Sistema de Admisión Escolar que comenzará a implementarse en la Región Metropolitana.

El senador PS sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “si el Sistema de Admisión Escolar falla en la Región Metropolitana será exclusiva responsabilidad de la ministra de Educación, Marcela Cubillos“.

Es que durante el fin de semana, la secretaria de Estado aseguró que están preocupados que desde el punto de vista de la implementación y en gestión, “el sistema funcione perfecto”.

“Estoy convencida de que el problema del SAE no es de gestión, sino de diseño (…) Desgraciadamente, cuando en la RM muchos de los problemas que vimos en regiones y que producen una situación de injusticia a jóvenes y familias también se dan por diseño, se van a dar cuenta que el sistema sí requiere correcciones”, indicó.

Ante las palabras del senador Montes, Desbordes indicó que “lo diseñan, implementan y defienden ustedes, ¿pero si falla (de nuevo) es culpa nuestra? ¡Se pasó senador!“.

Desbordes le dejó en claro que “esto demuestra que rechazo a modificar el sistema de admisión, es un intento deliberado de culpar a @mcubillossigall de las malas reformas de la Nueva Mayoría“.

La información es de: eldinamo.cl