José Antonio Kast con La Moneda en la mira: «Voy a estar en la segunda vuelta»

Fiel a su estilo, el excandidato presidencial manifestó su intención de participar nuevamente en los comicios y se refirió a la creciente figura del acalde de Las Condes, Joaquín Lavín -quien lidera las encuestas-. El líder de Acción Republicana afirmó que con el edil «jugamos en canchas distintas y en situaciones distintas», aludiendo a que «yo no dirijo la comuna más rica de Chile». Kast también repasó una serie de temas, entre ellos, cuestionó el actuar de Sebastián Piñera en materia de seguridad y afirmó que en el Caso Catrillanca «no hay homicidio»

 Banner noticias

A Piñera aún le queda tiempo en La Moneda y ya le salió gente al camino. El excandidato presidencial y líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, manifestó su interés en ir nuevamente como carta presidencial de cara a las elecciones de 2021.

En entrevista con el programa Mesa Central de Canal 13, el exdiputado se mostró optimista con la eventual candidatura y afirmó que va a estar en la segunda vuelta. Eso sí, Kast cuestionó que «la élite política está viviendo en una burbuja en este momento» y, por lo mismo, descartó su interés en participar de las primarias de Chile Vamos.

El exmilitante histórico de la UDI aprovechó la instancia para referirse a las otras figuras políticas que podrían, eventualmente, salir al camino para suceder a Piñera. Primero marcó distancia de Joaquín Lavín. «En dos años más tal vez Joaquín Lavín cambie de actitud y vote por él», dijo.

Kast también criticó en duros términos al senador y también expresidenciable Alejandro Guillier. «Es un peligro institucional. Si yo le entrego el timón del barco a él, hoy tendríamos una asamblea constituyente, el doble de impuestos y habría, a lo mejor, eliminado las AFP. Sería un desastre».

Su relación con el Gobierno

José Antonio Kast también comentó la cercanía que tiene en estos instantes con el oficialismo. Al respecto, espera que el Gobierno lo invite para explicarle «cómo adquirir carácter». Eso si, no descartó una eventual alianza con el Ejecutivo pero sólo «para derrotar a la izquierda ideológica».

Amor y odio entre La Moneda y Kast, quien cuestionó demás al propio Presidente Sebastián Piñera, asegurando que «no tiene actitud ni carácter» a la hora de enfrentar de la fuerza necesaria conflictos en materia de seguridad.

Bajo esa premisa, se refirió al asesinato de Camilo Catrillanca a manos de carabineros. Para Kast «no hubo asesinato, sino un procedimiento policial con un resultado fatal».

«A lo más hay un cuasi delito de homicidio, porque no hay dolo», añadió.

La información es de: elmostrador.cl