Van Rysselberghe: “El Gobierno no tiene que ponerse de rodillas ante los comunistas”

Van Rysselberghe criticó la propuesta de 40 horas, asegurando que «el proyecto del PC es absolutamente inconstitucional, no pueden haber dos dueños de la billetera».

 Banner noticias

Jacqueline van Rysselberghe criticó la posibilidad de “converger” hacia el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas con la propuesta del Gobierno de flexibilidad laboral.

“El proyecto del PC es absolutamente inconstitucional, no pueden haber dos dueños de la billetera“, comenzó la senadora de la UDI en el programa Estado Nacional de TVN.

“Uno podrá tener una lucha comunicacional con el Gobierno pero es el peor de los caminos que el parlamento empiece a legislar cosas que no le corresponden”, agregó.

Según Van Rysselberghe, “acá hubo ciertas falencias comunicacionales, porque el proyecto venía desde un comienzo con reducción horaria que venia con flexibilidad (…) creo que fusionar un proyecto que es inconstitucional es una súper mala señal”.

No veo por qué el gobierno tiene que ponerse de rodillas delante de los comunista cuando tiene un proyecto que tiene exactamente lo que quiere la gente”, continuó, afirmando que la oposición “declaran los proyectos admisibles cuando son de ellos”.

La información es de: eldinamo.cl