Subdere financiará el 50% de la reconstrucción del Mercado Municipal de Talca

Subdere financiará el 50% de la reconstrucción del Mercado Municipal de Talca

El intendente, Pablo Milad; acompañado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el presidente del CORE, César Muñoz; y otros consejeros regionales, confirmó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se hará cargo de financiar el 50% del proyecto de reconstrucción y recuperación del Mercado Municipal de Talca.

“Hoy me he comunicado con el subsecretario Felipe Salaberry quien me ratificó que la Subdere se hará cargo del 50% de la reconstrucción del Mercado Municipal, lo que alcanza a más de 8 mil 800 millones de pesos. Se trata de una suma muy importante que va a aportar a la mitad de una inversión que es altamente esperada ya que se trata de recuperar un patrimonio de la ciudad de Talca y de la Región del Maule”, aseveró el intendente Milad, agregando que el otro 50% va a ser financiado por el Gobierno Regional.

Respecto a la aprobación del financiamiento regional, Milad precisó que el tema será puesto en tabla para la reunión del CORE del próximo martes 20 de agosto.

 Banner noticias

“No dudamos que la votación en el pleno del CORE va a ser de un apoyo total y transversal a esta iniciativa tan esperada por todos los talquinos y los maulinos”, enfatizó el jefe del ejecutivo maulino.

Por su parte el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, junto con expresar su satisfacción por la información surgida desde la Subdere, se manifestó convencido que el proyecto será respaldado en el CORE, al tiempo que instó a no ceder en protagonismos personales en una iniciativa que es de gran importancia para talquinos y maulinos.

“Lo más importante es que este edificio nos pertenece a todos, no solamente a los talquinos, sino que a la Región del Maule y es un gran proyecto anhelado por todos. Yo creo que no han existido dudas, trabajo sobre la buena fe y nosotros efectivamente hemos avanzado. Nos comprometimos junto con el intendente a sacar a corto plazo la recomendación favorable para su ejecución y eso fue lo que se anunció hace unas semanas. Ahora ya tenemos el compromiso de la Subdere de aportar el 50% y estoy seguro que el Consejo Regional, que es un ente muy importante va a avanzar en su aprobación. Ahora, una vez aprobado por el CORE, se envían los antecedentes a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para aportar la diferencia. Mas que los protagonismos personales tenemos que trabajar mancomunadamente para sacar adelante estas iniciativas, porque en definitiva, eso es lo que espera la ciudadanía de nosotros”, aseveró el jefe comunal talquino.

La información es de: maulee.cl