Ministra Pérez: «El liderazgo de Chile y del Presidente Piñera es valorado por líderes de opinión de América Latina»

Banner noticias

La Ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a los resultados de la encuesta Ipsos, que midió la evaluación presidencial en 14 países.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado planteó que «en un contexto mundial de ciudadanías exigentes y dificultades económicas, el liderazgo de Chile y del Presidente Sebastián Piñera es valorado por líderes de opinión de América Latina. Así lo destaca encuesta Ipsos q midió evaluación presidencial en 14 países».

Los resultados de la encuesta plantean que el Mandatario mantiene la mayor aprobación en el contexto analizado, con un 68%. En el sondeo le sigue su par uruguayo, Tabaré Vásquez, con 65%, manteniéndose entre los dos primeros lugares, en comparación al sondeo de noviembre pasado que encabezaba el jefe de estado charrúa seguido de Piñera.

En tercer lugar se ubicó el colombiano Iván Duque (53%), seguido por Martín Vizcarra de Perú (51%), Lenin Moreno de Ecuador (51%), Mauricio Macri de Argentina (50), Andrés López Obrador de México (44), Evo Morales de Bolivia (36), Jair Bolsonaro de Brasil (29).

La información es de: 24horas.cl