Gobierno: «El proyecto del Partido Comunista es malo, populista e irresponsable»

Ministra Cecilia Pérez se sumó a las declaraciones de Felipe Larraín y advirtió que el proyecto de la diputada Camila Vallejo destruirá puestos de trabajo.

Banner noticias

El gobierno elevó hoy el tono de crítica hacia la propuesta de reducción de la actual jornada laboral de Camila Vallejo, en medio de fuerte repunte que ha experimentado en las encuestas la diputada, impulsora de la moción.

Y a las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien afirmó que esa iniciativa costaría hasta 300.000 empleos a la economía chilena, se suman ahora las de la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

“Hay dos convicciones. Una, el proyecto de Partido Comunista es malo y es populista. Y es populista porque es irresponsable, viola la constitución”, dijo la titular de Segegob.

La secretaria de Estado afirmó que el proyecto que busca rebajar a 40 las horas laborales a la semana destruye empleos y genera disminución de los salarios, un argumento similar al que utilizó el exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

“Nosotros vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegados a la ley y la Constitución, que reduzcan los horarios de trabajo porque creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar y para eso tenemos que compatibilizar y conciliar el trabajo con la familia, el esparcimiento con la cultura y el deporte”, dijo desde La Moneda, destacando la iniciativa de 41 horas del gobierno y que introduce flexibilidad y gradualidad.

Popularidad de Camila Vallejo

La ministra abordó también el mayor respaldo ciudadano que ha tenido la representante del PC en las últimas encuestas, la primera en empujar la iniciativa de reducción de jornada laboral.

“Aumentar la popularidad, violando la Constitución, la misma constitución que juraron y respetaron cumplir cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino. Quién cree que lo es, está profundamente equivocado”, cerró.

La información es de: latercera.com