Piñerismo sale en bloque a desacreditar la denuncia contra Bernardino Piñera

“Las palabras del Presidente Piñera me interpretan por completo”, aseguró hoy el ministro Chadwick, luego que el Mandatario dijera que “le cuesta creer” la denuncia por abusos sexuales contra su tío arzobispo, por haber sido hecha 50 años después. Mientras, otros colaboradores del Presidente también mandaron sus mensajes. ¿El más polémico? “Cuesta creer el cuento del tío”, tuiteó el ministro de Salud Jaime Mañalich. Desde la oposición le recuerdan a Piñera que promulgó en julio la ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra niños y adolescentes, oportunidad en que el Presidente dijo que “el tiempo no será nunca más un cómplice de los abusadores, ni un aliado de la impunidad”.

 Banner noticias

«Cuesta creer el cuento del tío”. Este escueto tuit del ministro de Salud, Jaime Mañalich, encendió toda una polémica en redes sociales y refleja cómo el círculo cercano del Presidente Sebastián Piñera salió en su defensa luego que el Vaticano abriera una investigación contra el tío del mandatario, el arzobispo emérito de la Serena, Bernardino Piñera.

El religioso de 103 años enfrenta una denuncia de abuso sexual a un menor de edad, pero tras conocerse el hecho, su sobrino el Presidente Sebastián Piñera, aseguró que «me cuesta creer en una denuncia que se hace más de 50 años después de ocurridos los eventuales hechos a un hombre que hoy tiene 103 años de vida”.

La reacción del Presidente fue respaldada por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también sobrino del obispo denunciado, para quien “las palabras del Presidente Piñera me interpretan por completo”.

Mientras, al tuit de Mañalich se sumó el exintendente de Piñera en la Araucanía Luis Mayol. En tono irónico, el actual panelista de “Estado Nacional” de TVN escribió en redes sociales: “Noticia en desarrollo: Citan a declarar a los Huasos Quincheros para que informen sobre todo lo que sepan del “Cura de mi Pueblo”, que en parte de la canción dice: “Cura de mi pueblo, cuando yo era niño, me dabas santitos y me hacías cariño”. Dicha falta no estaría prescrita”.

Pese a esta defensa del piñerismo, la posición del Mandatario ha sido criticada incluso dentro de su mismo sector político. Para el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, la apelación a la antigüedad de la denuncia no corresponde. “Los dichos del Presidente los entiendo de la reacción del momento, de alguien que se ve afectado por algo que efectivamente duele (…) Quizás él debería haberse omitido en referirse a los años, pero frente a una situación que lo afecta personalmente, entiendo que en ese tema se haya equivocado», aseguró a Radio Infinita.

La información es de: elmostrador.cl