PS no responde sobre su relación con el narcotráfico y mantiene presión contra el Gobierno.

Banner noticias

El Partido Socialista anunció que mantendrá medidas de presión contra el Gobierno luego que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emitiera dichos donde vinculó a la tienda con el narcotráfico.

La medida fue tomada en una reunión sostenida este miércoles entre la directiva del PS y la bancada de diputados y senadores de la colectividad.

Durante esa jornada, el diputado Manuel Monsalve, el senador Carlos Montes y el timonel del partido, Álvaro Elizalde, señalaron que el Gobierno es el que debe rectificar su postura, ya que los dichos de de la ministra fueron respaldados por el presidente Sebastián Piñera.

“Se ha hecho una pregunta muy simple. Lo que corresponde, más que amenazas, es que exista una respuesta muy clara”, afirmó el mandatario.

Además, aseguraron que mantendrán la prohibición para que los subsecretarios o cualquier autoridad del Gobierno no puedan entrar a las comisiones legislativas.

“Queremos decirle al Gobierno que mantendremos nuestra medida de presión, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, porque esto no tiene que ver solo con el PS. Los gobiernos tienen la obligación de hablar con la verdad. El presidente tiene la obligación de crear un clima de diálogo basado en el respeto y la responsabilidad”, expresó el diputado Monsalve.

Además, desde el PS comentaron que piensan incluir una quinto capítulo a la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, que apunta a que la secretaria de Estado habría incumplido el deber de denuncia cuando ocurre algún tipo de delito donde una autoridad toma conocimiento de éste.

La información es de: biobiochile.cl