síguenos

Tras dichos sobre el PS: Cecilia Pérez asegura que denuncia de la oposición “no tiene ningún fundamento legal”

Tras dichos sobre el PS: Cecilia Pérez asegura que denuncia de la oposición “no tiene ningún fundamento legal”

La ministra vocera de Gobierno, se refirió a sus declaraciones sobre el vínculo entre el Partido Socialista y el narcotráfico. Además, abordó los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública-Cadem afirmando que desde el gobierno “no (trabajan) por las encuestas”.

 Banner noticias

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se volvió a referir sobre sus dichos emitidos durante la semana pasada con relación al posible vínculo entre el narcotráfico y el Partido Socialista.

En esta oportunidad, la secretaria de Estado, señaló que sus declaraciones no responsabilizaban al partido ni a los militantes, sino que responden a una duda que ya se había planteado.

“Mis preguntas y declaraciones apuntan a clarificar el eventual vínculo que puedan tener algunos militantes del Partido Socialista con el narcotráfico en la comuna de San Ramón, que se basan en declaraciones que múltiples dirigentes, parlamentarios, incluso ex presidentes del partido socialista han señalado. Por lo tanto, no me corresponde contradecirme, puesto que las preguntas y declaraciones que he hecho han sido anteriormente señaladas por propios dirigentes importantes y parlamentarios”, explicó Pérez.

Sin embargo, este lunes, se dieron a conocer resultados sobre la encuesta Plaza Pública-Cadem que, entre sus mediciones, consideró el impacto de las declaraciones realizadas por la ministra secretaria general de Gobierno.

Tras esta polémica, el informe correspondiente a la cuarta semana de agosto indica que la aprobación de la vocera cayó siete puntos, pasando de un 52% al 45%.

Con estos datos, Pérez señaló que desde el gobierno “trabajamos por convicciones que apuntan a fortalecer la democracia y también la transparencia, por eso trabajamos y no por las encuestas”, afirmó.

En el punto de prensa, también se refirió a la denuncia que un grupo de parlamentarios de oposición presentó ante la Fiscalía, tras las declaraciones de la semana pasada. Ante esto, la vocera señaló que “la denuncia no tiene ningún fundamento legal” y agregó que “me corresponde como ministra y como ciudadana es colaborar con esta investigación”, sostuvo.

Estas declaraciones se suman a las emitidas por el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, el pasado viernes donde señaló que la denuncian de la oposición contra la ministra Pérez “es propia de un guión de Cantinflas”.“Cuando uno lee en profundidad (la denuncia) uno se da cuenta que de lo que están acusando a la ministra Cecilia Pérez es por no haber denunciado”, agregó el parlamentario.

La información es de: cnnchile.com