Hermano de expresidente Frei se autodenuncia a Fiscalía por estafa con sociedad del exmandatario

Banner noticias

Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presentó una autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por transacciones fraudulentas mediante una empresa del exmandatario, Inversiones Saturno S.A.

Según el escrito que presentó ante el persecutor, los ilicitos ascenderían a un total 496 millones de pesos en instrumentos como letras y pagarés, aunque -según dijo- lo habría hecho sin el consentimiento de su hermano, actual embajador plenipotenciario de Chile para el Asia Pacífico.

“Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, señaló en el documento al que tuvo acceso Interferencia.

“Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia”, añadió en el mismo sentido.

De acuerdo a su explicación, el desvío de las platas tenía como objetivo inyectarlas en otra sociedad de su propiedad, cuando empezó a tener problemas económicos personales y en su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), la cual se dedica al almacenaje, bodegaje y la colocación de instrumentos financieros.

Ante dicho situación el Exmandatario reconoció la complicada situación mediante una carta. “Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza. El daño causado ha sido irreparable, en todo sentido”, admitió.

“A través de mis abogados me he puesto a disposición de la Fiscalía a fin de colaborar con su investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios por dolorosos que sean para mí y mi familia y para todos aquéllos que también han podido ser víctimas de los actos de mi hermano Francisco”, añadió.

La información es de: biobiochile.cl