Las reacciones que dejó el traslado a Portugal del nuncio apostólico Ivo Scapolo

El obispo está acusado de encubrir abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Banner noticias

Continúan las reacciones tras el traslado del nuncio apostólico Ivo Scapolo a Portugal, quien es acusado de encubrir abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.

El director de la Fundación para la Confianza y víctima de Fernando Karadima, José Andrés Murillo, afirmó que el obispo Scapolo es parte de una cultura del abuso y que esperaría, debido a las denuncias, a que se iniciara una investigación formal contra el embajador de la Santa Sede.

«El nuncio Scapolo representa una cultura dentro de la iglesia que ha favorecido el abuso y el encubrimiento durante años, y no solo esto, sino también el silencio, el secretismo, el trabajo en las sombras, y es justamente lo que hay que cambiar, si es que hay una voluntad real de luchar contra el abuso sexual infantil, contra el abuso de poder, contra el abuso de conciencia, y generar una cultura más sana dentro de la iglesia y dentro de la sociedad en general. La verdad es que yo esperaría de la iglesia una investigación hacia el nuncio Scapolo«, dijo.

Ivo Scapolo se vió involucrado como supuesto encubridor de abusos sexuales, en particular, se le acusa de descartar testimonios claves vinculados a los abusos de Fernando Karadima y el rol de Juan Barros en la iglesia chilena.

La información es de: adnradio.cl