Bachelet asegura que sanciones internacionales a Venezuela podrían aumentar la migración

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas afirmó que tiene la esperanza de que la situación del país se solucione, pero que ésta debe ser «entre venezolanos».

Banner noticias

En una entrevista la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, afirmó que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela podrían causar más migración y exacerbar la pobreza.

«Si se endurecen aún más lo único que cabe esperar, lamentablemente, es una mayor migración porque se va a exacerbar la pobreza», afirmó la expresidenta en una entrevista con la agencia EFE.

La Alta Comisionada aseguró estar al tanto del contacto de altos funcionarios de EE.UU con Venezuela, de las que existen diferentes versiones, peor pese a eso expresó que «los gobiernos siempre deben estar abiertos a conversar con otros para ver como avanzar».

«Creo que siempre es necesario hacer todo: Dialogar con la oposición y generar todos los escenarios posibles (…) Es bueno que los gobiernos conversen, sea oficial o informalmente, porque soy una convencida de que lo único que no hay que hacer es cortar puentes«, sentenció.

En cuanto a su visita a Venezuela en julio pasado aseguró que sus conclusiones fueron positivas, ya que «primero porque se abrieron espacios dado que la Oficina del Alto Comisionado nunca había estado en Venezuela y hubo la oportunidad de estar dos semanas en marzo (una misión de avanzada) y luego mi visita en julio», expresó.

Frente a las soluciones al conflicto, la exmandataria dijo tener la esperanza de que se llegue a un acuerdo, pero que este debe ser «entre venezolanos», por lo que el rol de la comunidad internacional sólo podía contribuir a fortalecer el diálogo.

La información es de: 24horas.cl