Kast niega negocios en el extranjero y «plata oculta» tras reportaje que reveló la ruta de su dinero

Tras la publicación que estableció que todos los negocios con los que José Antonio Kast consolidó su patrimonio, tendrían sus matrices en tres empresas constituidas y controladas por el ex diputado y su hermano en Panamá, país reconocido por la OCDE como un paraíso fiscal, el exdiputado reaccionó; negando todo y sugirió que “algunos se pusieron nerviosos y mandaron a hacer un reportaje para tratar de hacer daño».

Banner noticias

“Soy el candidato que más han revisado y lo seguirán haciendo”. Así se defendió esta mañana José Antonio Kast a través de su cuenta de Twitter. Esto en respuesta a las miles de preguntas que generó un reportaje que reveló la ruta de sus dineros.

El excandidato presidencial dijo que no tenía «nada que ocultar» y señaló que es independiente «gracias al esfuerzo de mi familia y personal». «Tengo la libertad de no deberle nada a nadie. La política es mi única vocación”, declaró.

Kast además sugirió que “algunos se pusieron nerviosos y mandaron a hacer un reportaje para tratar de hacer daño. No les va a funcionar”.

“No tengo empresas en el extranjero ni plata oculta. Todo mi patrimonio ha sido declarado en cada oportunidad”, sentenció.

La plata de Kast

De acuerdo a un reportaje de La Tercera, el fundador de Partido Republicano, quien ha insistido que no necesita de nadie para moverse en su carrera política, obtuvo su dinero, por una parte, de su participación como accionista de Cecinas Bavaria, negocio familiar que actualmente cuenta con siete rotiserías, seis cafeterías y cinco restaurantes.

Pero además, el exdiputado tiene negocios inmobiliarios, controlados por tres sociedades en Panamá: Foods & Merchandising Investments Inc. , Austral Inversiones S.A., Latin America Real Estate Investments Co. S.A; las cuales se habrían constituido en el año 2003, siendo su dueño junto a su hermano Christian Kast.

A través de estos negocios, José Antonio Kast contabiliza un patrimonio de más de $4.000 millones, según el reportaje, permitiéndole moverse tranquilo en el mundo de la política chilena y no necesitar «tocar la puerta a nadie», como él mismo expresó al momento de requerir recursos para costear su carrera.

La información es de: elmostrador.cl