El error estaba en el diseño: Fisco deberá indemnizar a constructora de Puente Cau Cau

Instagram diario

El 28° Juzgado Civil de Santiago falló a favor de la empresa Azvi, constructora a cargo del Puente Cau Cau, y ordenó al Fisco al pago de 1.2 millones de dólares como indemnización.

Deliberaron que la falla no estaba en la estructura, sino que el problema estaba en el diseño, acogiendo así la demanda realizada por la firma española en 2015, por incumplimiento de contratopor parte del Ministro de Obras Públicas.

Según publicó el diario El Austral de Los Ríos, el tribunal concluyó que «no existió error en la ejecución de los trabajos de la obra atribuible a Azvi, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico (…) tiene como causal basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es de responsabilidad exclusiva del demandado (el MOP)«.

Asimismo, el tribunal acogió las demandas de la empresa por desprestigio público y daño patrimonial, pero desestimó las demandas por el pago de 5 mil millones de pesos por las obras extraordinarias y la solicitud de retomar los trabajos para reparar el sistema de levante del puente.

La información es de: adnradio.cl