Empresario brasileño aseguró que entregó 100 millones de pesos a campaña de Michelle Bachelet

Leo Pinheiro, según Folha de Sao Paulo, indicó que el pago lo solicitó el propio Lula da Silva.

Instagram diario

El contratista Leo Pinheiro, uno de los hombres más poderosos de la empresa constructora brasileña OAS, reveló que se entregaron poco más de 100 millones de pesos para la campaña de Michelle Bachelet en el año 2013, en un nuevo vínculo entre la ex Mandataria y el escándalo.

Según lo desprendido por uno de sus informes recogido por el diario Folha de Sao Paulo, fue el propio Luiz Inácio Lula da Silva quien habría solicitado el pago del dinero, el que realizó a través de un contrato falso que firmó tras el final de la campaña con la empresa Martelli y Associados.

Además, relató que OAS tenía miedo de perder un contrato para construir un puente en el sur de Chile si es que había un cambio en el gobierno tras las elecciones de ese año. Por eso, además,Lula habría conversado con el entonces Presidente Ricardo Lagos, quien le garantizó que el trato continuaría.

La empresa está involucrada en una serie de pagos irregulares en buena parte de Latinoamérica,en una trama que actualmente tiene en la cárcel al ex Presidente brasileño, le costó el cargo a Pedro Pablo Kuczynski e investigaba a Alan García antes de quitarse la vida.

La información es de: andradio.cl